Plazos y Procedimientos para Aspirantes de Nuevo Ingreso (Bianual)

Actividad Fecha Observaciones
Pre-Registro de aspirantes de nuevo ingreso al programa. Según convocatoria cada 2 años Acceder a la página web de la Universidad.
Recepción de solicitudes en el Área de Admisiones, y en la Secretaría Técnica de Investigación y Posgrado (STIP) de la DCSEA. Según convocatoria cada 2 años Departamento de Servicios Escolares, Área de Admisiones, edificio de Rectoría planta baja; y en la STIP Edificio K planta baja.
Presentación del examen de comprensión del idioma Inglés. Según convocatoria cada 2 años En la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.
Entrevista con el Comité de Admisión del Programa. Según convocatoria cada 2 años En la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.
Aplicación EXANI-III del CENEVAL, o el que acuerde el Comité Académico del Posgrado. Según convocatoria cada 2 años Aplicación en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.
Curso propedéutico (presencial y obligatorio). Según convocatoria cada 2 años En la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.
Publicación de la lista de aspirantes admitidos. Según convocatoria cada 2 años Consultar página web de la Dirección General de Investigación y Posgrado (Acceder).
Inscripciones al primer ciclo conforme a la lista publicada. Según convocatoria cada 2 años Departamento de Servicios Escolares, Área de Admisiones, edificio de Rectoría planta baja.
Inicio de cursos primer ciclo. Según convocatoria cada 2 años Consultar calendario del HCU vigente en página web de la Universidad.