Antecedentes del Programa de Posgrado

El Programa integral de posgrado en Economía del Sector Público ofrece la obtención de dos grados académicos: Especialidad y Maestría, mismos que se pueden obtener en uno y dos años respectivamente.

Este Programa incorpora los más de veinte años de experiencia de la Universidad de Quintana Roo en la impartición de asignaturas en el área de la ciencia económica a nivel licenciatura y, de manera más específica, los seis años de impartir la Maestría en Economía y Administración Pública, junto con los casi diez años que se viene impartiendo la Maestría en Economía del Sector Público. Este Programa integra la experiencia acumulada en estos años y permite ofrecer dos posgrados caracterizados por un alto nivel académico; por su actualidad y pertinencia; y por la adecuada combinación de teoría y aplicaciones concretas a la problemática del Sector Público.

Las características del programa, además la rigurosidad en el diseño de los contenidos temáticos de las asignaturas y el énfasis en las aplicaciones concretas que los estudiantes podrán encontrar dentro de cada una de las asignaturas, de manera complementaria, los estudiantes participan en seminarios permanentes donde especialistas en temas relacionados con la economía del sector público imparten conferencias, seminarios, cursos y talleres.

En enero de 2010 y como un reconocimiento a su calidad académica, la Maestría en Economía del Sector Público ingresó al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT. En enero de 2011, este reconocimiento fue refrendado al cambiar de "Programa de Reciente Creación" a "Programa en Desarrollo", y a principios del año 2013 nuevamente fue evaluado satisfactoriamente. En 2016 debió ser evaluado, pero por sus indicadores de desempeño, se le refrendó un año más de vigencia para ser evaluado este 2017.